El aprendizaje sostenible es una práctica docente basada en la evidencia, que se dirige hacia la construcción autorregulada del conocimiento, se relaciona con la educación para la sostenibilidad y justicia social.
Tiene como objetivo equipar a los docentes y estudiantes, con la capacidad de transformarse a sí mismo y a los demás a través de la práctica, dando respuestas a las necesidades basadas en el nuevo enfoque que busca alinear la forma de pensar sobre el aprendizaje.
Por otra parte podemos decir que el aprendizaje sostenible tiene 3 dimensiones de aprendizaje tales como: Aprendizaje para todos, aprendizaje perdurable y enseñanza significativa.
Su propuesta se ajusta a los objetivos debidos que en educación no se debe desperdiciar ningún talento, se debe abordar necesidades cruciales, se debe renovar la energía para el aprendizaje, y por supuesto debe funcionar para cada estudiante
Su propuesta se ajusta a los objetivos debidos que en educación no se debe desperdiciar ningún talento, se debe abordar necesidades cruciales, se debe renovar la energía para el aprendizaje, y por supuesto debe funcionar para cada estudiante
Éxitos compañera, realmente los docentes debemos aportar en la construcción de un nuevo escenario escolar que sea diverso, analizando las necesidades de los estudiantes para poder aplicar las estrategias para que tengan igualdad de derehos y oportunidades, adquiriendo autonomia.
ResponderEliminarIndudablemente, los docentes estamos llamados a un cambio de aptitud para transmitir una enseñanza eficaz considerando a los estudiantes como el centro del proceso de aprendizaje interactivo, pues logrando la integración eliminaremos barreras que se presenten en su aprendizaje.
ResponderEliminarBuen trabajo, es correcto lo que dice sobre el aprendizaje sostenible, nos permitirá como docentes buscar alinear nuestra forma de pensar en el aprendizaje, transformandonos nosotros mismo y por ende a los demas, a traves de una educacion inclusiva atendiendo las necesidades de cada educando.
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